5 consejos para evitar que te salgan granitos

granitos

La piel del rostro es una de las más delicadas del cuerpo, por lo que requiere de un cuidado e higiene especial. Dormirte maquillada, utilizar brochas de maquillaje sucias, no tener buenos hábitos de limpieza con tu rostro y no exfoliarla con regularidad pueden ser algunas de las causas de que aparezcan los molestos granitos en tu rostro en los momentos menos indicados. Además de la alimentación que también puede influyen gran medida. Sin embargo, hay algunas acciones que puedes tomar para que los granitos no te sorprendan en momentos importantes. A continuación te presentamos 5 consejos para evitar que te salgan granitos.

1. Lávate el rostro por la noche, antes de ir a dormir

Para evitar que los granitos broten en tu cara es esencial mantener una limpieza adecuada de tu rostro, por lo que es recomendable que laves tu cara todas las noches antes de ir a dormir.

2. No te toque las cara con las manos sucias

Durante el día hacemos múltiples actividades que pueden generar bacterias en nuestras manos, desde tocar el teclado de la computadora, hasta viajar en transporte público, y si después de haber tocado una gran cantidad de objetos sucios llevamos nuestras manos a nuestra cara, es muy probable y lógico que aparezcan granitos en nuestro rostro.

3. Nunca te duermas maquillada

La noche es el momento que nuestra piel aprovecha para regenerarse, pero si dormimos con maquillaje, en lugar de hacerlo, absorberá todos los químicos que contiene el maquillaje (base, blush, sombras), lo que ocasione que ésta se deshidrate y aparezcan arrugas y granitos, provocando un terrible daño a la piel.

4. Utiliza aceites esenciales de forma adecuada

A pesar de los muchos mitos que existen en torno al uso de aceites, tanto para la piel como para el cabello, de que producen un exceso de grasa. Existen diversos aceites disponibles en el mercado, especializados en esta área. Lo recomendable es que después de lavarte el rostro por las noches, apliques un poco de crema y después un poco de aceite o serum. Esto te ayudará a hidratar tu piel profundamente y a regenerarla.

5. Hazte faciales un vez al mes

Si tienes problemas de acné te recomendamos que agendes una vez al mes un facial, en alguna clínica de belleza. Esto es ideal para mantener tu piel limpia y libre de imperfecciones. Si sientes que no necesitas ir tan seguido, también puedes ir cada 6 meses, todo depende de lo que sientas que es lo correcto para tu cutis.

También podría gustarte