5 consejos para aumentar tu confianza durante una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Uno de los procesos más difíciles a los que nos enfrentamos cuando terminamos nuestra licenciatura y nos insertamos al mercado laboral, son las temidas entrevistas de trabajo, que antes de haber asistido a una ya nos comienzan a atemorizar. Las primeras entrevistas de trabajo suelen ser las más difíciles de sobrellevar, ya que nadie nos enseña cómo estar preparados para ir a una y cuando esto sucede los nervios pueden traicionarnos y hacernos una mala jugada, para que esto no te suceda, te presentamos algunos tips para que aumentes la confianza en ti mismo durante una entrevista de trabajo.

1. Prepara tus respuestas

Si bien tal vez no podrás saber cuáles son las preguntas que te hará tu jefe o reclutador, si ya has ido alguna vez a una entrevista de trabajo tienes una idea de cuáles son las preguntas más comunes en ésta, si se trata de tu primera entrevista hay cientos de artículos que puedes consultar que dan un mayor acercamiento a las entrevistas laborales.

2. Habla contigo mismo para darte confianza

Aunque te pueda parecer un poco ridículo, pararte frente al espejo y darte ánimos y confianza de que eres capaz de lograrlo puede ser de gran ayuda. Nada puede salir mal si tú confías plenamente en ti y tú eres la única que puede encaminar tus pensamientos para que eso suceda.

3. Vístete elegante y arréglate para tu entrevista

Aunque no lo creas tu imagen corporal influye en gran medida en tu autoconfianza, pero no sólo eso sino en la impresión que le das al entrevistador. Así que aunque no acostumbres a hacerlo en tu vida diaria y tu puesto no lo requiera, sólo por esa ocasión intenta vestirte elegante y arreglarte. Esto te hará sentir mucho más seguro de ti mismo.

4. Investiga todo sobre la empresa en la que vas a laborar

Investiga todo lo posible acerca de la empresa para la que vas a trabajar, desde su historia, sus valores, su filosofía, hasta su organigrama. Esto te dará mucha confianza durante la entrevista y le dará una muy buena impresión al reclutador sobre ti. 

5. Visualízate teniendo éxito

Aunque no lo creas nuestra mente tiene un gran poder en nuestra vida y nuestros pensamientos influyen en gran medida en lo que nos sucede. Así que si tus pensamientos son positivos y confías en que todo saldrá bien, lo más probable es que así sea.