5 claves para superar a tu ex

ruptura amorosa

Para nadie es sencillo superar una ruptura amorosa. El vínculo afectivo que se forma durante una relación es muy fuerte y una vez que ésta termina cerrar el ciclo puede ser un proceso muy doloroso, principalmente cuando tú no querías que esa relación terminara. Sin embargo, hay personas que lo superan más rápidamente que otras, y hay personas que pueden pasar años sin trascender una relación ¿en qué radica esta diferencia? De acuerdo con especialistas, en la actitud que tome la persona tras la ruptura.

Si terminaste tu relación hace más de una año y aún no has logrado superarlo, te daremos 5 claves que te pueden ser de gran ayuda, de acuerdo con especialistas:

1. Lo primero que debes hacer de acuerdo con las psicólogas Elena Jiménez y Silvia Díaz, es asumir que el amor ya no es recíproco en la pareja y que, por respeto a ti misma, no debes insistir en recuperarlo.

2. Según el terapeuta José Elías, en lugar de pensar que tu ex era “el amor de tu vida”, debes ver la ruptura como una oportunidad de encontrar alguien que sea más compatible contigo.

3. Según los especialistas debes vivir un proceso de duelo, pero para que éste sea más corto y más llevadero, lo más recomendable es compartir tu dolor con amigos y familiares y mantenerte activa socialmente, haciendo nuevas actividades y conociendo a nuevas personas.

4. De acuerdo con los especialistas no se trata de olvidar a tu ex, sino de transformar el vínculo que tenías con él, darle otro significado, y aceptar que la relación ya terminó.

5. Evita pensamientos como “nunca voy a encontrar a alguien como él” “nunca nadie me va a hacer tan feliz” “no hay nadie como él”, que además de ser falsos te impiden abrirte a nuevas experiencias y personas.

También podría gustarte