5 Claves para mantener la salud de tus ojos

0
Salud ocular.

Mantener la salud de nuestros ojos es muy importante, pues es uno de los órganos que se encuentran expuestos y pueden padecer enfermedades como cataratas, miopía etc… A continuación te damos 5 claves para mantener la salud de tus ojos.

1. Hazte chequeos de forma regular.

Hay algunas enfermedades en los ojos que no presentan síntomas al principio y que solo pueden detectarse si acudes de forma regular al oftalmólogo o en su caso a un optometrista. La diferencia que hay es que el primero es un médico especialista en los ojos y está capacitado para operar en caso necesario, el segundo se centra en las enfermedades más frecuentes y no pueden operar. Los dos pueden hacerte un examen ocular, así que cualquiera de las dos opciones son buenas.

2.  Utiliza unas lentes adecuadas.

Independientemente del tipo de gafas que uses deberás comprobar que están limpias y sin rallar. Utilizar una lente vieja, poco nítida hace que los ojos se esfuercen más para ver lo mismo.

3. Lleva siempre contigo unas gafas de sol.

Incluso si es invierno es una obligación llevar en tu bolso unas gafas de sol que protejan tus ojos de los rayos ultravioletas. Lo ideal son unas que bloqueen el 99% de los rayos UV-A y UV-B. Proteger los ojos de los rayos ultravioletas. ¿Sabías que si estamos mucho tiempo expuestos a ellos sin la protección adecuada aumentas el riesgo de sufrir cataratas en el futuro?

4. Evita los lugares cerrados y secos.

Si por los motivos que sean no puedes evitarlos tendrás que intentar mantenerte lo mejor hidratado posible. Consume mucha agua e intenta parpadear con frecuencia. La idea es que los ojos no se resequen y se enrojezcan. Por otro lado, en las farmacias venden unas gotas especiales indicadas para este tipo de situaciones, son las lágrimas artificiales.

5. Una buena alimentación.

Vitaminas A, C y E. En nuestra retina tenemos unas células especializadas llamadas conos y bastones, cada una de ellas se especializan en un tipo de visión y ambas se “alimentan” de vitamina A. Si nos aseguramos de tomar las cantidades adecuadas de vitamina A, C, E y otros minerales como en magnesio y el zinc estaremos retrasando el envejecimiento de la retina y el daño macular, vital para evitar enfermedades como las cataratas y mantener los ojos sanos. En general todas las verduras y frutas son buenas para los ojos pero en especial las coles, las espinacas, el maíz, las zanahorias, la calabaza, las naranjas, ciruelas y otros cítricosnos aportarán esa dosis extra de vitaminas que necesitamos para unos ojos sanos.

También podría gustarte