5 canciones que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

Natalia Lafourcade

Superar una ruptura amorosa puede llegar a ser un proceso muy complejo y doloroso, principalmente cuando aún se ama a la persona con la que se tenía la relación, pero las circunstancias impidieron que ésta pudiera funcionar. Los recuerdos tal vez serán recurrentes y te costará mucho dejar atrás el recuerdo de esa persona que tanto quisiste. Afortunadamente existe la música, que es nuestra mejor consejera en los momentos difíciles y te dará la fuerza y determinación que necesitas para superar este momento difícil.

A continuación te presentamos una lista de cinco canciones que te ayudarán a superar una ruptura amorosa, para que al fin logres soltar el recuerdo de tu ex:

1. La despedida de Julieta Venegas

Esta canción habla justo de cuando tienes que dar por terminada una relación en la que hubo mucho amor y ambos crecieron muchísimo, pero no pudo funcionar, y es momento de despedirse, no sin antes agradecerle a la persona por todo lo que te dio y te enseñó.

2. Ya no te puedo querer Natalia Lafourcade

Esta canción de Natalia Lafourcade, que pertenece a su más reciente producción discográfica, “Hasta la raíz”, habla de ese momento en el que después de todo un proceso de reflexión, soledad y trabajo personal, por fin aceptas que esa relación ya terminó y que lo que tenías con esa persona no podrá recuperarse, por lo que lo mejor es soltarlo y continuar con tu vida.

3. Slacks de St. South

Esta canción con una melodía un tanto melancólica y triste, habla de todo lo que viene después de una ruptura amorosa, tristeza, codependencia y dolor, y del proceso por el que tienes que pasar para descubrir que tú eres tuya y de nadie más, y recuperarte a ti misma. Parte del coro de la canción dice “I’m not yours. I’m mine (No soy tuya, soy mía)”.

4. Chau de No te va a gustar

Esta canción de esta banda uruguaya, habla de aquellas situaciones en las que tal vez tú no quieres terminar con una relación y de alguna manera la otra persona lo decide por ti. Sin embargo, cuando esta persona decide volver, tu decides decirle “Chau”, porque no piensas tirar al vacío todo tu proceso personal, para superar la ruptura.

5. Loud Places de Jamie XX

Esta canción electrónica  de Jamie XX, habla de cuando la persona que amas encuentra a alguien más, y tú aún sigues enamorado y anclado al recuerdo. Sin embargo, esto no será para siempre, y algún día lo superarás y tal vez esa persona quiera volver, entonces será el momento de decir: “When you come down, I won’t be around (cuando te vengas abajo, yo no estaré ahí)”.

También podría gustarte