5 beneficios de utilizar la píldora anticonceptiva

 

pildora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por mujeres, y es que a pesar de los efectos “negativos” que este método pueda tener como dolor de senos, hinchazón y retención de líquido, dolores de cabeza, cambios emocionales y disminución del deseo sexual, a muchas mujeres les resulta cómodo y efectivo tomarla, además de que también tiene muchos beneficios.

A continuación te mencionamos algunos de ellos:

1. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

De acuerdo con un estudio realizado en 2011, las mujeres que consumían píldoras anticonceptivas tenían de un 30% a 50% menos posibilidades de padecer cáncer de ovario o de endometrio.

2. Regulariza tu periodo

Consumir de manera regulada progesterona y estrógeno, puede ayudar a regularizar nuestro periodo menstrual. Además de que se reduce su duración y es menos doloroso. Según la ginecóloga Sherry Ross, es posible que tus períodos también se vuelvan más ligeros.

3. Elimina el acné y los granitos

El acné es un padecimiento cutáneo influenciado por la presencia de hormonas masculinas en el cuerpo. Por lo que consumir hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) puede ayudar a eliminar los granitos de tu rostro.

4. Te protege de un embarazo

Esto resulta obvio, pues este fue el motivo por el que la píldora fue creada, pero resulta un método que resulta muy efectivo para muchas mujeres.

5. Cambios en la percepción que tienes de tu pareja

Algunos estudios han encontrado una conexión un poco extraña, pero no menos fascinante, entre el consumo de píldoras anticonceptivas y la atracción que sentimos por nuestra pareja. Hay evidencias que indica que aquellas mujeres que toman píldoras prefieren hombres que sean más tiernos y protectores por sobre hombres que sean más rudos (pero más atractivos).