5 beneficios de consumir piña

beneficios de la pina

La piña es una fruta que está compuesta en un 85% de agua, lo que la convierte en una excelente alternativa para perder peso, ya que nos mantiene saciados durante más tiempo y aporta muy pocas calorías, pero no sólo eso, también favorece la digestión y la asimilación de nutrientes. Además de que contribuye a mejorar nuestra salud bucal, al fortalecer los dientes y eliminar la placa bacteriana, entre muchos otros beneficios.

A continuación te decimos 5 grandes beneficios de consumir piña:

1. Es diurética

Al tener un alto contenido de agua, fibra y potasio, tiene un gran efecto diurético, que ayuda a combatir la retención de líquidos.

2. Combate los radicales libres

La piña es una fruta rica en antioxidantes, por lo que protege a la piel contra los radicales libres del ambiente, previniendo así cualquier tipo de daño celular.

3. Reduce el riesgo de hipertensión

Una manera de reducir el riesgo de padecer hipertensión es consumiendo una buena cantidad de potasio y disminuir el consumo de sodio. Por lo que la piña resulta ideal para estos fines, ya que una taza aporta alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

4. Mejora la digestión

La piña puede ser de gran ayuda para combatir diversos problemas digestivos, por un lado, la fibra apoya el movimiento intestinal para combatir el estreñimiento y, por el otro, las enzimas facilitan la digestión para una adecuada absorción de los nutrientes.

5. Mantiene la salud ocular

La piña contiene beta-carotenos, al igual que la zanahoria, los cuales ayudan a mantener la salud ocular y previenen la degeneración macular.

También podría gustarte