5 beneficios de aprender a tocar un instrumento musical

instrumento

Decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche que “sin música la vida sería un error” y es totalmente cierto. La música es un alimento esencial para el alma humana, un elemento imprescindible, capaz de expresar todos los sentimientos y estados de ánimo que no se pueden describir de otra manera y uno de los máximos placeres que se pueden experimentar en la vida, pero no sólo eso, está científicamente comprobado que escuchar música tiene grandes beneficios para el ser humano y aprender a tocar un instrumento aún más. Conoce algunos de ellos:

1. Mejora tu memoria

Aprender a tocar un instrumento musical requiere que te aprendas ciertas escalas o notas musicales para poder interpretar las melodías, lo que ocasiona que memorices datos, estimulando la capacidad de tu memoria. Diversos estudios han demostrado que tanto escuchar música como tocarla, son prácticas que estimulan el cerebro y ayudan a mejorar la memoria. Además de que tocar un instrumento mejora tu capacidad intelectual.

2. Desarrolla tu disciplina

Tocar un instrumento requiere de constancia y disciplina, de comprometerte con algo que amas, en este caso la música. Por lo que éste puede ser un gran ejercicio para desarrollar tu disciplina. “La práctica hace al maestro y si quieres aprender a tocar un instrumento, vas a tener que practicar todos los días.

3. Reduce el estrés

Está comprobado científicamente que la música reduce los niveles de cortisol, mejor conocida como la “hormona del estrés” en el organismo, lo que ocasiona que estés más tranquilo o relajado. Un método mucho más efectivo que comer como desesperado, ingerir alcohol o abusar de la televisión.

4. Desarrolla tu responsabilidad

Con esta habilidad también desarrollarás tu responsabilidad, un valor indispensable para lograr cualquier meta en la vida, ya que tocar un instrumento requiere de disciplina, compromiso y perseverancia, los cuales son esenciales para conseguir lo que anhelas.

5. Mejora tu coordinación

Instrumentos como la batería, requieren de una gran coordinación, la cual en muchas ocasiones no desarrollamos tan fácilmente en nuestra vida cotidiana, pero que puede representar un gran ejercicio, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro.

También podría gustarte