5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de tatuarte

razones para tatuarse

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de tatuarte. (Foto: Pinterest)

Para tomar la decisión de tatuarte no basta con elegir un buen diseño y encontrar un buen tatuador, existen muchos otros aspectos que debes tomar en cuenta antes de tatuarte. Desde elegir un estudio en el que tengan la higiene adecuada, elegir un diseño que realmente te guste, tener los cuidados necesarios después de haberte tatuado y prepararte psicológicamente para cuando llegue el gran momento.

Si es la primera vez que vas a tatuarte te decimos cinco aspectos que debes tomar en cuenta antes de tomar esta gran decisión.

1. Duele

Todo depende de qué zona elijas para tatuarte, el tamaño de tu tatuaje y el detalle que tenga tu diseño. Sin embargo, debes estar consciente de que podría ser una experiencia dolorosa en mayor o menor medida y mentalizarte para ello. Algunas de las zonas más sensibles son las costillas, el cuello, los tobillos y los pies.

2. No te precipites

Recuerda que un tatuaje es para toda la vida, así que no te precipites y toma tu decisión con calma. Tómate el tiempo necesario para elegir tu tatuaje, a la persona que te tatuará y el lugar donde te lo harás. Vale la pena que inviertas en un buen estudio para que tu diseño quede tal y como lo soñaste. Lo mejor es que elijas un diseño que sea significativo para ti, ya que te acompañará toda la vida.

3. Ten los cuidados pertinentes después de tatuarte

Toma en cuenta que después de tatuarte será necesario que tengas ciertos cuidados. Por ejemplo no exponer tu tatuaje al sol durante un periodo de tiempo, evitar por un tiempo el consumo de alcohol, tabaco, comidas grasosas y el ejercicio. Lo mejor es que consultes a tu tatuador sobre los cuidados que debes tener con tu tatuaje.

4. Selecciona el tatuador con el que irás con calma

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de tomar esta gran decisión es elegir a tu tatuador. Trata de conocer su trabajo y buscar opiniones de personas que ya se hayan tatuado con él, antes de elegirlo. Vale la pena invertir en un estudio de tatuajes que sea reconocido por ser un lugar confiable, higiénico y profesional.

5.  La gente te cuestionará

Tienes que estar mentalizada en que posiblemente la gente te cuestionará sobre tu tatuaje e incluso podría haber críticas. Sin embargo, si tú estás completamente convencida de tu decisión esto no te afectará en absoluto.

También podría gustarte