5 alimentos que te ayudan a dormir mejor

dormir mejor

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes a nivel mundial, ya que afecta de forma transitoria a un 40% de la población y de manera crónica a un 10%. Las presiones laborales, el estrés y las preocupaciones familiares pueden ocasionar que nos cueste trabajo conciliar el sueño durante la noche, afortunadamente existe una serie de alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor.

A continuación te mencionamos algunos de ellos:

1. Alimentos fermentados

Alimentos como el chucrut, el kimchi, el vinagre de manzana, la remolacha, la pasta de miso, los pepinillos y el yogurt, son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a descansar mejor, ya que contribuyen a que tus intestinos funcionen adecuadamente, los cuales están directamente conectados con el cerebro, por lo que su correcto funcionamiento es indispensable para dormir bien.

2. Tubérculos

Las batatas, las papas blancas, el almidón de patata , el plátano , la malanga y la yuca, serán los mejores aliados de tu sueño, ya que ayudan a mejorar la flora intestinal, debido a que éstos son el alimento preferido por las bacterias que conforman la flora intestinal.

3. Cerezas

Además de ser una excelente fuente de vitamina B y magnesio, las cerezas contienen melatonina, una hormona que nos hace sentir adormilados por las noches.

4. Mantequilla de almendra

La mantequilla de almendra es un excelente alimento para la noche, ya que además de tener un alto contenido de grasas buenas y proteína, tiene un bajo nivel de azúcar, lo que ayuda a tener un sueño profundo.

5. Aceite de coco

El aceite de coco sirve para tener una buena cognición y un humor estable, lo cual ayuda a dormir mejor sin despertarse en la madrugada.

También podría gustarte