5 alimentos que reducen los cólicos menstruales

dolor menstrual

No es una exageración que la mayoría de las mujeres sientan cierto rechazo por su periodo menstrual, ya que es un proceso que además de molesto, puede resultar bastante doloroso. Espasmos, sangrado, miedo a mancharte, y otras molestias son algunas de las características de la menstruación, pero quizá lo más insoportable de este periodo son los dolorosos cólicos, que en ocasiones parecen no desparecer con la ayuda de nada.

Afortunadamente la naturaleza siempre tiene algún remedio que puede ayudarte, te presentamos los 5 alimentos que harán que tu menstruación sea menos dolorosa:

1. Jengibre

El té de jengibre puede ayudar a aliviar los espasmos abdominales. De acuerdo con un estudio, el jengibre tiene el mismo efecto que el ácido mefenámico y el ibuprofeno, al momento de eliminar el dolor menstrual.

2. Salmón

Estudios han demostrado que las mujeres que consumen más Omega 3 tienen menos cólicos. Los pescados que contienen Omega 3 son el salmón, la trucha y las sardinas. Intenta comer pescado al menos  dos veces a la semana.

3. Vegetales verdes

Vegetales como la col, las espinacas y el brócoli son ricos en magnesio, lo que contribuye a aliviar los espasmos abdominales. Además contienen vitaminas A, C B6 y E, calcio y potasio, nutrientes que se ha comprobado ayudan a aliviar los síntomas premenstruales.

4. Yogurt probiótico natural

El probiótico natural está lleno de calcio, el cual ayuda a disminuir los cólicos menstruales. Además un estudio comprobó que una dieta rica en lácteos reduce hasta un 40% el riesgo de desarrollar Síndrome Premestrual.

5. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, la cual ayuda a disminuir el dolor en los senos, cólicos y espasmos durante tu periodo. Otras opciones ricas en vitamina E, para aliviar el dolor abdominal esos días son el aguacate, huevo, hígado y almendras.