5 alimentos que nunca debes comer antes de dormir

alimentos que no debes consumir durante la noche

Existen diversos factores tecnológicos, alimenticios, y psicológicos que pueden afectarnos cuando queremos conciliar el sueño e influir en nuestro descanso. Uno de los principales sin lugar a dudas son los alimentos que consumimos antes de dormir.

Así como existen alimentos que combaten el insomnio y facilitan el descanso, también existen otros de los que es mejor prescindir si queremos un descanso reparador durante la noche. A continuación te los decimos:

1. Carne roja

La carne roja es alta en proteína y son complicadas de digerir, por lo que no es recomendable consumirlas de noche.

2. Carnes frías y queso

Las carnes frías y el queso contienen tiramina, un aminoácido que te hace estar más alerta, por lo que no te permitirán un descanso adecuado.

3. Chocolate oscuro

El chocolate oscuro puede contener hasta ¼ de cafeína, lo cual te mantendrá despierta en lugar de dejarte dormir. Además de que contiene aminoácidos que te mantienen alerta, los cuales tienen un efecto parecido a los que se encuentran en las carnes frías y quesos. 

4. Café

Esta es por excelencia la bebida utilizada para despertar por las mañanas, por lo que no es la mejor opción para dormir.

5. Alcohol

Si lo que quieres es un descanso reparador, beber alcohol no es la mejor opción, ya que es el culpable de despertarte durante la noche y no conseguir el ciclo de sueño que necesitas para descansar.

También podría gustarte