5 alimentos procesados que los nutriólogos aprueban

cereal integral

Los alimentos procesados no cuentan con la mejor reputación cuando se habla de productos saludables y nutritivos. La mayoría de ellos contienen una gran cantidad de conservadores, entre otros componentes, que en grandes cantidades resultan dañinos para el organismo. Sin embargo, algunas de ellos no son tan malos, siempre y cuando no se consuman en exceso, incluso son aprobados por algunos nutriólogos. Aunque desde luego siempre será mejor lo orgánico.

A continuación te mencionamos algunos:

1. Yogur

Si bien el yogur entra en la categoría de alimentos procesados, no resulta tan dañino, gracias a que aporta una gran cantidad de calcio, proteína y vitamina B12. Desde luego, se recomienda consumirlo lo más natural posible y sin azúcar agregado.

2. Vegetales congelados

Aunque los vegetales frescos siempre serán la mejor opción, es posible consumirlos congelados en algunas ocasiones, ya que, aunque éstos están mínimamente procesados conservan la mayor parte de los nutrientes.

3. Granola

Aunque muchas granolas en el mercado tienen un alto contenido de azúcar, calorías y sodio, también hay algunas que son una gran fuente de fibra y proteína. El secreto es saber elegirlas.

4. Leche de almendra sin azúcar

La leche de almendras es un excelente sustituto de la leche animal. La que es realmente buena es la que contiene solamente almendra y agua. Hay que evitar las que tienen azúcares y otros aditivos.

5. Cereales fortificados

Aunque la mayoría de los cereales en caja, que podemos encontrar en el mercado, no son tan recomendables, por su alto contenido de azúcar, aquellos que son fortificados, no son tan malos, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

También podría gustarte