5 alimentos para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos

ojeras

La aparición de ojeras puede deberse a diversos factores, que van desde lo genético, el estrés, una mala alimentación, hasta la falta de descanso. Lo cierto es que una vez que éstas aparecen en nuestro rostro, eliminarlas se vuelve un poco complicado, y normalmente dan una apariencia de cansancio y opacidad que no resulta agradable para ninguna mujer. Si has intentado de todo para decirle adiós a las bolsas en los ojos y ojeras y nada te funciona, toma nota porque la solución podría estar en la alimentación.

A continuación te decimos 5 alimentos para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos:

1. Leche entera

Debido a la grasa natural que contiene, la leche entera suele ser un excelente hidratante para la piel, por lo que consumirla, además de utilizar una buena crema, le dará a tu piel un aspecto fresco y radiante.

2. Manzana y naranja

La vitamina C favorece la regeneración celular de la piel, por lo que consumir frutos que la contengan, como la manzana y la naranja, ayudarán a disminuir el desgaste producido por la delgadez de la piel que se encuentra alrededor de los ojos.

3. Aguacate

El aguacate es un antioxidante natural, que posee vitamina E, componente que no sólo ayuda a aclarar las sombras que se producen debajo de los ojos, sino que también fortalecen la pigmentación.

4. Pepino

Este alimento se caracteriza por ser un reductor de ojeras si se aplica de manera externa, ya que su frescura reduce la hinchazón si lo aplicamos directamente en el ojo. Además es una fuente de vitamina K, la cual es un antiinflamatorio natural y antihemorrágico.

5. Té

El té es otro alimento que se usa de manera externa y es de gran ayuda para combatir las ojeras. Así que cuando bebas té, no tires las bolsitas, mejor reutilízalas, déjalas en el congelador y cuando estén frías, colócalas en los ojos por 10 minutos y notarás la diferencia.

También podría gustarte