5 alimentos para bajar de peso de forma saludable

huevos cocidos

Se tiene la creencia de que para bajar de peso es necesario dejar de comer o someterse a rigurosas dietas que al ser demasiado estrictas dan como resultado el efecto rebote; o bien pasar todo el día en el gimnasio. Sin embrago, mantener el peso ideal debería ser mucho más sencillo y sólo es necesario tener un estilo de vida saludable y llevar una alimentación saludable. Existen alimentos que por su bajo contenido en grasa y alta cantidad de nutrientes pueden ayudarte a bajar de peso de manera saludable.

A continuación te presentamos 5 alimentos para bajar de peso de forma saludable:

1. Aguacates

Los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables y ácido oleico monoinsatarurado, el cual también está presente en el aceite de oliva. Además contienen una gran cantidad de agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y son ricos en otros nutrientes como fibra y potasio.

Según un estudio, las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes cinco horas. 

2. Verduras crucíferas

Verduras como el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son ricas en fibra y tienden a saciar el apetito. Además este tipo de verduras también contienen una gran cantidad de proteína. Por lo que son idóneas si estás buscando bajar de peso. 

3. Huevos enteros

Los huevos son uno de los mejores alimentos que se pueden consumir si se está buscando perder peso, debido a que son ricos en proteína, grasas saludables y provocan una gran sensación de saciedad con una pequeña cantidad de calorías.

Además contienen una gran densidad de nutrientes, que se concentran principalmente en la yema y pueden ayudarte a obtener todos los nutrientes que necesitas si llevas una dieta restringida en calorías.

4. Judías y legumbres

Algunas judías y legumbres como los frijoles negros, lo frijoles rojos y las lentejas, pueden ser muy efectivos para perder peso. Debido a que suelen ser alimentos ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad, y por lo tanto, reducen el apetito.

5. Atún

El atún es un pescado magro, por lo que contiene poca grasa. Además de que es bajo en calorías y rico en proteínas. Es popular entre los culturistas y los modelos de fitness porque es una manera excelente de mantener los niveles de proteína elevados y los niveles de caloría y grasa bajos.

También podría gustarte