5 alimentos indispensables si quieres tener un mejor rendimiento escolar

rendimiento academico

La alimentación que llevamos influye en todos los ámbitos de nuestra vida y el rendimiento académico no es la excepción. Así que si tienes problemas para concentrarte y retener lo que has aprendido tal vez sólo necesites hacer algunas modificaciones en tu estilo de alimentación.

Mejora tus calificaciones y rendimiento académico con estos alimentos:

1. Nuez

La nuez tiene un alto contenido de fósforo, lo que ayuda a la liberación de serotonina, hormona que influye en el control de las emociones. Por lo que te ayudará a calmar tus nervios cuando tengas un examen importante, en el que debas tener un gran rendimiento.

2. Almendras

Por el alto contenido de magnesio que poseen las almendras, ayudan a que los músculos y la mente se relajen, y contribuye a tener una mejor retención y a reforzar la memoria.

3. Aguacate

El aguacate tiene grandes propiedades que benefician a tu cuerpo, pero también a tu mente, debido a los ácidos grasos que contiene, los cuales mejoran el nivel de concentración.

4. Arándanos

Los arándonos son un alimento que destaca por sus grandes propiedades antioxidantes, los cuales también favorecen a la mente, pues de alguna manera evitan que el cerebro “envejezca”, debido a que mantiene la fuerza de la mente por medio de la regeneración constante y hace que la información sea retenida por mucho más tiempo.

5. Avena

La avena es conocida por incrementar la energía en grandes cantidades y ayudar al cerebro a que lleve a cabo sus procesos de manera óptimo.

También podría gustarte