4 señales que presenta tu cuerpo al consumir azúcar en exceso

azucar blanca

4 señales que presenta tu cuerpo al consumir azúcar en exceso. (Foto: Pinterest)

El azúcar es amigo y enemigo a la vez, nos encantan las cosas que contengan azúcar, pero también les tememos, ya que el azúcar está asociada con enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Si tienes dudas acerca de cuanta azúcar estás consumiendo, acude al médico y revisa tus niveles. Por nuestra parte te daremos algunas señales que presenta tu cuerpo cuando tu consumo de azúcar está siendo muy elevado.

1. Cansancio: Al consumir azúcar sentiremos un gran impulso de energía recorriendo nuestro cuerpo, esto debido al pico de insulina que se libera, sin embargo, ya lo dice el dicho, todo lo que llega fácil, fácil se va, en pocos minutos te sentirás excesivamente cansada.

2. Piel maltratada: El consumo excesivo de azúcar puede ocasionar acné  o rosácea en la piel, esto debido a que algunas personas son sensibles al impacto de insulina que produce el azúcar.

3. Mal humor: Lo dulce del azúcar va en contra del mal humor que ésta te puede provocar. Si presentas cambios de humor repentinos te recomendamos bajarle a los azúcares.

4. Menor respuesta del cerebro: El azúcar en exceso  eleva los niveles en la sangre de una forma increíblemente rápida, esto aumenta el riesgo de tener un mal funcionamiento en las habilidades cognitivas del cerebro.

También podría gustarte