4 cosas que no sabías acerca de tu clitoris

 

Conoce tu cuerpo

El cuerpo de la mujer resulta fascinante y aunque a veces a los hombres les cueste trabajo descubrir la forma correcta de estimularnos, es cierto que en algunas ocasiones nosotras desconocemos cosas de nuestro propio cuerpo y esto se debe en mayor parte a que sentimos pena o a etiquetas impuestas por la sociedad.

En esta ocasión te traemos 4 cosas que no sabías de tu clítoris para que pongas atención a ese órgano pequeño capaz de dar una cantidad increíble de placer sexual.

1. Experimenta grandes orgasmos: El 81% de las mujeres alcanzamos los mejores orgasmos a través de la masturbación, nuestro clítoris es el equivalente al glande en los hombres, así que ya sabes por dónde puedes comenzar.

2. Tiene erecciones: Así como lo lees, al igual que el pene, el clítoris, cuando está excitado, se hincha e incrementa su tamaño ya que acumula sangre en la zona y las terminales nerviosas y así quedan más expuestas. Es por eso que cuando nos tocamos o tenemos relaciones, las sensaciones se elevan y aún el más pequeño roce nos hará saltar de placer.

3. Puede cerrarse si no se ocupa: Puedes experimentar atrofia del clítoris, esta enfermedad hace que los niveles de estrógeno en el cuerpo disminuyan y esto provoca que la vagina de vuelva seca, sus paredes y labios delgados y en ocasiones puede presentar inflamación.

4. Los años no pasan por él: Una vez que la mujer alcanza la madurez, el clítoris mantiene su sensibilidad por el resto de la vida, así que no importa si tienes 20 o 70 años, seguirás experimentando el mismo nivel de placer a cualquier edad.

También podría gustarte