4 consejos para ayudarte a bajar de peso

Mantente saludable
Sabemos que mantener nuestro peso ideal no es una tarea del todo sencilla y más si nos encontramos en una dieta y en la etapa de  mantenimiento, como la llaman los nutriologos, ya que en esta etapa estamos más propensas a sufrir algún tipo de rebote.
Con estos 4 sencillos consejos te ayudaremos a llegar a tu peso ideal y lo más importante, mantenerlo:
  1. Corta tus alimentos en pequeñas porciones: De esta forma lograremos engañar al cerebro para que piense que estamos consumiendo una porción grande, así  podrás comer mucho menos y sentirte satisfecha.
  2. Cambia de mano para comer: Ya sea que seas diestra o zurda, el cerebro forma un patrón para facilitar la  tarea de  comer y beber, de esta manera es normal que no te detengas a pensar que es lo que comes o bebes. Al cambiar de mano, el cerebro se confundirá y eso te obligara  a pensar en lo que comes y por consecuencia podrás controlarte.
  3. Limpia y organiza tu cocina: Tener una cocina desordenada nos facilita optar por consumir comida chatarra y snacks poco sanos. Si organizas tu cocina puedes tener a la mano alimentos sanos y que te traerán muchos beneficios.
  4. Evita ver la tele o estar en el celular: Es una practica muy común acompañarnos de nuestra serie favorita o actualizarnos en el mundo de las redes sociales mientras comemos, pero esto puede hacer que no prestes atención a la cantidad de alimento que consumes. Por eso te recomendamos que antes de servirte tu comida, verifiques la cantidad que deseas comer y te alejes de cualquier dispositivo electrónico que te impida disfrutar de tus alimentos.

También podría gustarte