3 tips para saber cómo mandar a la “friendzone” a alguien

Frienzone

Los caminos del amor son misteriosos y todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido amor por alguien sin ser correspondidos, y también hemos tenido un amigo que de manera inesperada un día nos confiesa su amor, pero desafortunadamente, y aunque quisiéramos que fuera diferente, no nos atrae en absoluto y sólo podemos verlo como amigo. Sin embargo, no queremos lastimarlo, porque le tenemos un gran aprecio y no queremos perder su amistad.

¿Cómo actuar en estos casos? A continuación te damos 3 tips para mandar a la “friendzone” a alguien sin herirlo.

1. No toques el tema

Si ya decidiste rechazarlo o ya lo hiciste, entonces lo mejor es que hagas como que nada pasó y evites el tema, ya que de lo contrario podrías avergonzarlo y hacerlo sentir mal, y entonces sí será difícil conservar su amistad. Si ya detectaste ciertas señales de que tu amigo está enamorado de ti, lo mejor es que te hagas de la visa gorda y no intentes hablar sobre eso.

2. Evita que él hable sobre el asunto

Si sospechas que tiene intenciones de cambiar de tipo de relación contigo y de pronto lo notas más cariñoso de lo normal, lo que debes hacer, es tratar de evadir ese tema, y si es necesario, alejarte un poco de él, para que se dé cuenta de que tus intenciones no son las mismas que las de él, y las cosas se aligeren un poco.

3. Dile que “no” con sensibilidad

Si no pudiste evitar que olvidara sus intenciones contigo, escúchalo como lo haces siempre que tiene un problema que contarte, y deja que se desahogue. Una vez que lo haga, haz un recuento de todas las cosas positivas que han vivido como amigos y déjale claro que no quieres perderlo. Esto servirá para aligerar un poco el inevitable “no” que tendrás que darle.

También podría gustarte