3 señales de que le tienes miedo al compromiso

novia fugitiva

Durante mucho tiempo se tuvo la creencia de que “todas las mujeres” tenían que casarse, ya que de lo contrario nunca serían felices. Así que el destino de toda mujer era esperar a que su novio tomara la decisión de entregarles el anillo y proponerles matrimonio, aunque éste se tardara 10 años en decidirse, y de lo contrario tenían que presionarlo o perseguirlo hasta que cediera, el objetivo era casarse bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, actualmente son cada vez más las mujeres que no está en sus planes casarse y en ocasiones pareciera que los papeles se están invirtiendo, algunos hombres quieren casarse y sus parejas no.

Pero ¿cuál es la causa de esta transformación en la mentalidad de las mujeres? Si bien en gran medida y en muchos casos esta decisión se debe a que las mujeres tienen otros proyectos de vida, personal y profesional, que no necesariamente incluyen el matrimonio o tener hijos, también el miedo al compromiso resulta un factor clave en muchos otros.

Si tu novio al que amas te entregó el anillo y todos están felices por ti, menos tú, es posible que le tengas miedo al compromiso. A continuación te damos algunas señales:

1. Proyectas tus miedos en tu pareja

Antes era maravilloso y no le veías ningún defecto, pero ahora que el enamoramiento ha pasado, ves miles de defectos en tu pareja y buscas pretextos para abandonar esa relación, porque claro, él no es el hombre perfecto que tú creías. Sin embargo, no existe el hombre perfecto.

Es importante que analices la situación y estés consciente de cuál es el verdadero motivo por el que quieres terminar con esa relación, si es porque las cosas no funcionan con tu pareja, o porque te da miedo permanecer con él y generar un vínculo aún mayor.

2. Temes perder tu individualidad

Temes que si te comprometes con una persona perderás tu individualidad y libertad, y te convertirás en una persona dependiente, lo cual a largo plazo podría generarte dolor o insatisfacción. Sin embargo, debes estar consciente de que no todas las relaciones tienen que ser dependientes y posesivas, así que podrías tener una relación y comprometerte sin necesidad de perder tu libertad.

3. Tienes miedo por heridas personales

Tienes una visión negativa del matrimonio y del compromiso, ya sea por experiencias negativas pasadas propias o heredadas. Temes que la relación no funcione y que tarde o temprano tengan que separarse y llegue el sufrimiento. Sin embargo, debes estar consciente de que ninguna relación es perfecta y ninguna relación es para siempre. Sin embargo, no debes permitir que el miedo sea una limitante para darte la oportunidad de vivir esta experiencia, que puede o no funcionar, pero que siempre te dejará un buen aprendizaje.

También podría gustarte