3 remedios naturales para reducir las ojeras

ojeras

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro, por lo que es muy propensa a maltratarse y oscurecerse. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta área son las temidas ojeras, ya que además de darle una apariencia de cansancio y fatiga al rostro y son poco estéticas, una vez que aparecen eliminarlas por completo se vuelve muy complicado.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda remedios para todo, y las ojeras no son la excepción. Te decimos 3 remedios naturales que te ayudan a reducir las ojeras.

1. Bolsas de té frías

¿Tuviste una noche de fiesta o te desvelaste por cuestiones de tu trabajo o escuela? No te preocupes, porque la solución puede estar en tu alacena. Prepárate un té, de preferencia verde, negro o de manzanilla, y después de beberlo, toma las bolsitas de té y mételas en el refrigerador.

Después de media hora, recuéstate con la cabeza un poco elevada, con la ayuda de una almohada, y coloca las bolsitas de té sobre tu ojos cerrados. La cafeína del té verde y negro te ayudará a reducir la inflamación, mientras que la manzanilla atacará cualquier decoloración o irritación.

2. Pepino

Tal vez la imagen de dos rodajas de pepino sobre tus ojos te suene a cliché, pero esta verdura es muy efectiva para disminuir las ojeras. Toma un pepino frío y corta dos rodajas. La temperatura y el poder astringente de la verdura ayuda a disminuir la inflamación.

3. Aceite de jojoba

Aplica un poco de aceite de jojoba en tus párpados y debajo de tus ojos, con la ayuda de un algodón. El aceite de jojoba además de disminuir las ojeras, es perfecto para quitar el maquillaje e hidratar la piel de esta delicada zona.