3 remedios caseros para eliminar manchas en la piel

manchas en la piel

Las personas con piel delicada son muy propensas a tener manchas en la piel. Algunos de los factores que más influyen para la aparición de manchas en la piel, son la edad, la excesiva exposición al sol sin protección, la genética, entre otras cosas. Una vez que éstas aparecen, borrarlas de la piel se puede volver un dolor de cabeza. Sin embargo, puedes ayudarte de algunos ingredientes naturales para lograrlo.

Te presentamos 3 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel:

1. Cítricos

Los cítricos tienen grandes cantidades de vitamina C o ácido ascórbico, compuesto que ayuda a limpiar y a remover la primera capa de la piel, donde se encuentran las manchas.

Exprime el jugo de un limón en un bowl y espárcelo con la ayuda de un algodón por la zona afectada. Repite este procedimiento al menos dos veces a la semana.

2. Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante natural, que ayuda a reparar las células dañadas de la piel.

Aplica diariamente algún aceite que contenga vitamina E, sobre las manchas de la piel y pronto notarás el resultado.

Otra opción que puede ayudarte es consumir alimentos ricos en vitamina E. Algunas excelentes opciones son los frutos secos, como almendras o nueces.

3. Cebolla

La cebolla tiene propiedades ácidas que actúan como aclarante de la piel. La cebolla morada es la mejor opción.

Corta una cebolla morada en pequeños trozos, para después pasarla por un procesador, hasta obtener una especie de pasta. Aplícala con un pequeño algodón sobre la piel manchada y deja actuar por 15 minutos. Notarás una gran diferencia.

También podría gustarte