3 razones por las que no tienes una pareja aunque quieras una relación

solteria

La soltería no necesariamente tiene que ser un suplicio y hay muchas mujeres que eligen ser solteras por convicción propia y porque aman demasiado su libertad como para cederle a alguien más un poco de ésta. En ocasiones la presión social nos hace creer que tenemos que tener una pareja para ser felices y eso puede llevarnos a decir que estamos abiertas a tener una relación o que deseamos tenerla, cuando inconscientemente sabemos que no es así, y que nos sentimos mucho más cómodas estando solteras.

A continuación te decimos 3 posibles razones por las que no tienes pareja, aunque digas que quieres una relación:

1. Tus expectativas son demasiado altas

Seguramente hay muchos chicos que te pretenden y que darían lo que fuera por estar contigo, pero ninguno te gusta al cien y a todos tarde o temprano les encuentras un “pero” ¿cierto? Esto se debe a que tus expectativas son demasiado elevadas y en ocasiones buscas al hombre perfecto para ti, el cual posiblemente tardarás mucho en encontrar o nunca lo encuentres (porque el hombre perfecto no existe), o porque inconscientemente sabes que realmente no quieres tener una relación con nadie, aunque ante la sociedad digas lo contrario.

2. Tener una relación te genera demasiado estrés

¿Alguna vez te ha pasado que tienes una relación con alguien y te estresa el hecho de estar con esa persona, pero cuando la relación termina sientes que extrañas estar en pareja? Lo primero que tendrías que hacer es conocerte a ti misma y preguntarte si realmente deseas estar con alguien o sólo deseas tener una pareja por la presión social que implica ser soltera.

3. No quieres comprometerte con nadie

Eres una persona muy independiente y te gusta hacer planes sin tener que negociarlo con alguien. No estás dispuesta a comprometerte con una persona y regalarle un poco de tu tiempo. Prefieres estar soltera y decidir sobre tu vida sin tener que involucrar a otra persona.

También podría gustarte