3 lecciones que puedes aprender de la sabiduría china

Cultura china

Existen enseñanzas universales provenientes de varias culturas, que siguen manteniéndose vigentes a pesar de lo antiguas que puedan ser.

Un ejemplo son las lecciones de dos filósofos chinos; Confucio y Mencio, las cuales son realmente útiles para orientarnos hacia el logro de la vida que deseas obtener.

Las lecciones son las siguientes:

Los grandes logros están hechos de acciones pequeñas: La filosofía china te invita a centrarte en los detalles. Las metas a largo plazo claro que son válidas e incluso hasta necesarias, sin embargo, el día a día es algo que también importa y que muchas veces olvidas disfrutar y vivir al máximo.

Escucha tu corazón al momento de tomar decisiones: Aceptar que las decisiones vienen de nuestro interior es una forma de entender mejor tus sentimientos. A veces, te podemos asegurar que el corazón sabe más que la mente.

Cultiva el cuerpo para cultivar la mente: Se ha comprobado que hacer ejercicio, libera en el cerebro hormonas que producen felicidad y relajación, así que sin duda alguna, si quieres mantener un sano equilibrio en tu vida, procúrate tanto física como sentimentalmente.

También podría gustarte