3 formas de combatir el insomnio

insomnio

Se estima que más del 75% de la población mundial tiene algún tipo de trastorno del sueño. El cual puede ir desde los molestos ronquidos hasta padecer insomnio y tener la incapacidad de tener un sueño reparador durante la noche.

Si llevas días sin dormir y no consigues conciliar el sueño, tal vez es momento de que empieces a buscar una solución para tu problema de insomnio.

Te decimos tres formas de derrotar al insomnio y tener un descanso reparador.

1. Ingiere alguna bebida que te tranquilice

Si quieres dejar de dar vueltas en la cama y por fin conseguir quedarte dormido, puedes ingerir un vaso de leche tibia o un té de tila antes de ir a la cama y notarás como te relajas y logras dormir.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, tiene efectos sedantes y ansiolíticos, además de ayudar a controlar la tensión muscular.

2.  Realiza una actividad productiva

Si no logras conciliar el sueño durante la noche, utiliza tus energía en hacer algo productivo. Párate de tu cama y adelanta algún pendiente que sea urgente. Otra buena opción es ponerte a leer o a escribir.

3. Respira profundo

La respiración es fundamental para la relajación de nuestro cuerpo. Así que si quieres dormir plácidamente, tal vez lo único que necesitas es respirar profundo. Pronto notarás que te quedas dormida.

También podría gustarte