3 factores que te hacen estar de mal humor

mal humor

Todo el mundo te dice que últimamente estás insoportable y lo peor es que sabes que no están tan equivocados, porque recientemente ni tú misma te aguantas, la buena noticia es que tu mal genio se puede deber a diversos factores y en su mayoría tienen una solución más sencilla de lo que parece.

A continuación te decimos 3 factores que te hacen estar de mal humor:

1. Estás cansada o no has dormido bien

Diversos estudios demuestran que no dormir lo suficiente o tener un sueño de mala calidad, y por ende estar cansada, puede llevarte a estar irritable, a tener problemas de concentración, memoria y ansiedad. De igual forma, si estos problemas se prolonga, pueden desencadenar tristeza, ira y depresio?n.

2. Deshidratación

Estar deshidratada es otro de los factores que pueden influir en tu estado de ánimo, ocasionando que pierdas la concentración, te sientas cansada y por lo tanto que estés irritable.

3. Tu alimentación

Otro de los factores que influye en gran medida en tu estado de ánimo, es la alimentación, ya que si no llevas una alimentación adecuada pueden bajar tus niveles de glucosa en la sangre, por lo que es más fácil que aparezca la ansiedad y el mal humor.

También podría gustarte