3 errores más comunes al planchar tu ropa

consejos para planchar la ropa

Una de las labores domésticas que requieren de mayor técnica para llevarlas a cabo correctamente es el planchado de la ropa. Es por eso que te presentamos los errores más comunes al momento de planchar tu ropa.

1. Hacer caso omiso de la limpieza de la plancha

Uno de los errores más comunes al momento de planchar tu ropa es no limpiar la superficie la plancha antes de usarla, ya que esto puede ocasionar que manches la prenda que estás planchando. Para evitarlo antes de comenzar a planchar, asegúrate de limpiar perfectamente la plancha con un trapo de algodón ligeramente húmedo.

2. Hacer caso omiso de la temperatura de la plancha

Existen telas más delicadas que otras a la temperatura de la plancha, por lo que para evitar que tu ropa se dañe es importante que leas las instrucciones de planchado de tu ropa antes de comenzar. Los tejidos delicados requieren una menor temperatura, mientras que algunos tipos de tejidos pueden soportar niveles más altos de calor.

3. Planchar la ropa sin humedecerla

Para conseguir un mejor acabado en tu ropa y eliminar las arrugas de tu ropa, te recomendamos que humedezcas tu ropa un poco antes de plancharla. Para ello es conveniente que utilices una plancha que tenga rociador incluido.

También podría gustarte