3 curiosidades del orgasmo masculino que probablemente no conocías

orgasmo masculino

En los últimos años, la sexología ha dirigido gran parte de sus estudios hacia la sexualidad femenina y el orgasmo que experimentan las mujeres, y ha dejado un poco de lado la sexualidad y el orgasmo masculinos, de alguna manera simplificándolos. Sin embargo, al igual que el orgasmo femenino, el masculino, es muy complejo y tiene múltiples posibilidades, por lo que aún se siguen descubriendo muchas datos desconocidos sobre éste.

Si crees que sabes todo acerca del placer de tu chico, te sorprenderá conocer estas tres curiosidades del orgasmo masculino:

1. El erotismo también juega un papel fundamental en su sexualidad

Diversos estudios llevados a cabo por sexólogos afirman que la igual que para las mujeres, el momento previo al sexo, en el que tienen cabida el erotismo y la seducción, es muy importante para ellos y potencia en una gran medida el placer que experimentan durante el sexo.

Durante su excitación se va acumulando tensión que es liberada al momento del orgasmo, razón por la cual mientras más dure la excitación más placentero puede llegar a ser el clímax.

2. Pueden tener orgasmos sin eyacular

Durante mucho tiempo se creyó que por el hecho de que un hombre hubiera eyaculado, ya había alcanzado el orgasmo. Sin embargo, esto es falso, los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular o eyacular sin llegar al orgasmo.

De acuerdo con la ciencia médica, los hombres también pueden sufrir anorgasmia.

Por otra parte, Herant Katchadourian describe, en su libro La sexualidad humana, que algunos hombres pueden inhibir la emisión de semen al tiempo que experimentan las contracciones orgásmicas: en otras palabras, tienen orgasmos sin eyacular.

3. Son multiorgásmicos

Otro mito que se tuvo durante mucho tiempo, es que las únicas que podíamos sentir multiorgasmos éramos las mujeres, pero esto también es falso.

De acuerdo con estudiosos del sexo, como Masters y Johnson, así como Alfred Kinsey, han concluido que los hombres también pueden experimentar orgasmos múltiples, aunque a menudo son confundidos como un sólo orgasmo prolongado.

De hecho, según Kinsey, más de la mitad de los preadolescentes puede experimentar un segundo orgasmo muy poco tiempo después del primero y hasta un tercio de éstos puede tener hasta cinco orgasmos consecutivamente.

Katchadourian afirma que esto se produce cuando no hay un periodo refractario, es decir, cuando el pene no deja de estar erecto, lo que permite a los hombres tener orgasmos múltiples como las mujeres.

También podría gustarte