3 alimentos que almacenas de forma incorrecta

cafe soluble

Para que los alimentos se conserven en buen estado y mantengan sus propiedades y nutrientes durante mucho más tiempo es importante almacenarlos en un lugar adecuado, que los conserve frescos. Sin embargo, esto no necesariamente significa meterlos al refrigerador o al congelador. Hay ciertos alimentos que no requieren de refrigeración e introducirlos en la nevera puede ocasionar que se echen a perder o pierdan sus propiedades.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te lo decimos:

1. Café

Si eres de las que guarda el café en el refrigerador con la intención de que se conserve durante más tiempo fresco, tal vez sea momento de que elijas otro sitio para almacenarlo. De acuerdo con científicos de la Universidad Clemson de Carolina del Sur, una vez que el café se expone a diferentes temperaturas ambientales, se condensa y el sabor disminuye.

Para disfrutar de una exquisita taza de esta infusión, mejor opta por almacenar los granos en un recipiente hermético, dentro de una alacena a temperatura ambiente.

2. Ajo

Lo recomendable es separar el ajo del resto de los vegetales, para no opacar su característico sabor. El ajo tiende a absorber el sabor de otros alimentos.

Éste debe almacenarse en un espacio seco y oscuro para evitar que se

Debe almacenarlo en un espacio seco y oscuro para evitar que se descomponga. Yo suelo guardar los dientes de ajo en un recipiente, lejos de otros vegetales, en una alacena junto al resto de las especias.

3. Cítricos

Es muy común ver en las mesas del comedor de las personas una canasta con naranjas o toronjas. Sin embargo, lo expertos no recomiendan almacenar estas frutas de esta manera, sino que deben guardarse en el refrigerador.

Esto debido a que los limones, limas y naranjas no siguen madurando una vez que han sido cosechados. Una vez que se caen del árbol ya están completamente maduros, lo que significa que se descomponen con facilidad. Para extender el tiempo de consumo, guarda los cítricos en el refrigerador.

También podría gustarte