3 adornos navideños que puedes elaborar reciclando corchos de vino

Generalmente cuando nos tomamos una botella de vino para brindar o celebrar algún evento especial o algún triunfo, los corchos son un material que se convierten en desecho y rara vez son reutilizados. Sin embargo, utilizando nuestra creatividad se pueden crear cosas muy lindas con ellos, incluso unos bonitos adornos navideños.

La Navidad es la temporada ideal para que explotes tu creatividad al máximo y ¡qué mejor que economizar! Y en lugar de gastar en adornos para tu hogar o el árbol de Navidad los elabores tu misma con materiales reciclados.

A continuación te daremos tres fantásticas ideas para que elabores adornos navideños reciclando corchos de vino.

1. Nacimiento elaborado con corchos

Para elaborar este original nacimiento lo único que necesitarás son tres corchos y fieltro de color verde, blanco y azul.

Forra un corcho con el fieltro azul para crear la vestimenta de la Virgen María, con fieltro verde crea la vestimenta de San José, y por último corta un corcho para formar el pesebre y forma al Niño Jesús con fieltro blanco.

Nacimiento corchos

2. Adornos con corchos

Forma un bastón de caramelo, un árbol de Navidad y una corona de Adviento uniendo varios corchos de vino con pegamento y dales un poco de color con un poco de pintura verde y roja y listones de los mismos colores. Obtendrás unos adornos navideños muy originales para tu hogar.

3. Copo de Nieve hecho de corchos

Decora tu árbol de Navidad con estos originales copos de nieve. Sólo tienes que cortar la punta de los corchos que utilizarás y unirlos con pegamento para formar un copo de nieve.

También podría gustarte