10 razones para comer frutas

No hay nada mejor que comer frutas. Estas son las razones

El poder de las frutas

Las frutas son ricas en vitaminas A, B y C, en calcio, hierro, potasio y magnesio, por lo que son ideales para el sistema nervioso, el sistema inmunitario, para combatir el estrés y constituyen un poderoso agente contra el envejecimiento.

En la mañana

Una forma muy fácil de aumentar tu ingesta de frutas es consumiéndolas desde temprano, en tus desayunos. Integra estos alimentos saludables en tu primera comida del día te ayudará a comenzar la jornada con los nutrientes necesarios.

Temperatura ambiente

La mayoría de las frutas provienen de climas tropicales que son muy susceptibles al frío; en bajas temperaturas estas frutas se debilitan y se impide que continúen su maduración natural. Cuando esto pasa, pueden afectar su color y sabor. Lo recomendable es dejarlas en un frutero a temperatura ambiente evitando la humedad.

Frutas bajas en calorías

La piña tiene muy pocas calorías y es una rica fuente de fibra, por lo que es el alimento perfecto para bajar de peso. Además, por su contenido en bromelina es beneficiosa para la circulación y facilita la digestión.

Vitaminas

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro y la resistencia a las infecciones.

Como una pluma

Puesto que contienen poco sodio y mucho potasio, ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina. Recuerda que también son una fuente de hidratación que facilita la eliminación de toxinas.

Mente y Cuerpo

Las frutas reducen el riesgo de cardiopatías y derrame cerebral, los investigadores recomiendan comer: manzanas y peras, cítricos, vegetales de hoja verde, vegetales crucíferos, como el brócoli, la coliflor, el betabel y las coles.

Cuidan tu corazón

Comer una toronja al día ayuda a reducir hasta un 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos.

Para el estómago

La fibra que contienen ayuda a regular la función intestinal, corrige el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de trastornos como el colesterol elevado, diabetes, obesidad, entre otros.

Conservarlas mejor

Alarga la vida de los limones guardándolos adecuadamente: hasta 15 días a temperatura ambiente y en buen estado y hasta 5 semanas en una bolsa de plástico en el refrigerador.