10 dulces tradicionales de México para celebrar

Dulces típicos

10 Dulces tradicionales para las fiestas patrias. (Foto: Pinterest)

El mes patrio aún no termina y además de celebrar con los platillos típicos de México, te dejamos los 10 dulces tradicionales que puedes incluir en estas festividades.

Palanquetas

Las hay de diversas variedades de semillas como: cacahuate, pepitas, almendras, nueces y arroz inflado. Junto con la miel hacen de este dulce típico uno de los más deliciosos y tradicionales de México.

Alegría

Se prepara con la semilla del amaranto y se le agrega miel, pasas o nueces. Es de origen indígena y el dulce más popular de nuestro país.

Pepitorias

Un clásico si de dulces tradicionales hablamos. Estas obleas están hechas con trigo, pintura vegetal y alrededor están selladas con miel y pepitas de calabaza.

Cocada

Coco y azúcar son sus principales ingredientes. Este dulce se hornea y el resultado es un sabor delicioso y crujiente.

Cajeta de Celaya

Un dulce típico de Guanajuato, se prepara con leche de cabra y las hay en distintas presentaciones: vainilla, quemada o envinada.

Jamoncillo

Tradicional de Nuevo León, Durango, Sinaloa, Jalisco y Coahuila, está hecho a base de dulce de leche y azúcar.

Ate

Es una jalea a base de membrillo, puede ser de guayaba, higo y otras frutas.

Tamarindos

Este dulce es uno de los favoritos de los mexicanos, pues su sabor dulce pero a la vez picante es la combinación perfecta para saborear en estas fiestas patrias.

Glorias

Es un dulce hecho de leche quemada, miel de maíz , vainilla y nuez. Quienes los realizan dicen que su nombre se debe a que cuando lo pruebas “te sientes en la gloria”.

Camote

Un tubérculo mezclado con azúcar y esencias, su envoltura es de papel encerado, es un dulce originario de Puebla y es considerado patrimonio del estado.

Mueganos

Uno de los dulces con más antigüedad, pues se considera que tiene más de 100 años de existencia. Está hecho de miel, trigo y anís.

 

 

 

También podría gustarte