10 cosas que debes saber antes de iniciar una relación con alguien que ama su libertad

libertad

Tener una relación con una persona que ama su independencia y su libertad, puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, ya que esa persona romperá tus esquemas mentales y te enseñará lo que es vivir el amor en libertad, sin ataduras ni reglas, sólo disfrutando del instante presente, pero también puede ser un poco complicado si eres una persona cerrada y aún no estás preparado para romper ciertas estructuras sociales.

A continuación te decimos 10 cosas que debes saber antes de iniciar tu relación con una persona que ama su libertad:

1. Les cuesta trabajo comprometerse

Esto significa que no les interesa la otra persona o que no quieren comprometerse contigo, sino que valoran mucho su soledad e independencia y les costará trabajo hacer una vida en pareja.

2. Se desaparecerán frecuentemente

Hay una regla que siguen este tipo de personas: “No hay reglas”. No les gusta que nadie los controle ni manipule. Tampoco dar explicaciones de sus actos. Así que si intentas sujetarlos se irán irremediablemente.

3. Necesitan pasar tiempo a solas

No es que no quieran estar contigo o que no se diviertan a tu lado, pero para ellos siempre existirá alguien antes que tú: Ellos mismos. Disfrutan de su soledad y buscarán la forma de seguir teniendo sus momentos a solas.

4. Son personas muy sensibles a los estímulos exteriores

Las personas que aman su libertad suelen ser muy sensibles al mundo exterior, pueden llorar con la misma facilidad con la que ríen, y suelen ser muy intensos. Esto puede ser grandioso en una relación, porque te hará sentir más intensamente, pero también puede generar conflictos si no sabes entenderlos.

5. Aman a las pareas independientes

Una persona independiente, siempre buscará relacionarse con parejas que no sean dependientes de ellos. No les gusta sentir que alguien los necesita para vivir o para hacer las cosas, porque ellos pueden hacerlas perfectamente sin la otra persona. Así que nunca estarán contigo por necesidad, sino porque realmente quieren estarlo.

6. Les gustan las personas con aspiraciones

Buscan tener una pareja que al igual que ellos tenga aspiraciones propias y vida fuera de la relación, alguien que no necesite estar todo el tiempo con la otra persona y pueda salir con sus amigos un día, sin necesidad de que su pareja lo acompañe.

7. La única persona de que permanezcan a tu lado es dejarlos libres

Nunca trates de atar o controlar a una persona libre, porque lo único que conseguirás es que se vaya. Debes comprender que si está contigo es porque te ama, no porque tenga la obligación de hacerlo.

8. Muchas veces querrá salir sin ti y eso no significa que no te ame

Muchas veces irá al cine sin ti, o saldrá con amigos sin invitarte. Esto no significa que no te ame, significa que ama tener un espacio para estar con su gente y consigo mismo, y quiere que tú hagas lo mismo.

9. Son difíciles de complacer y comprender

En muchas ocasiones no entenderás su comportamiento, ya que son muy exigentes y difíciles de complacer, por lo que tienen que disfrutar mucho de tu compañía para querer permanecer a tu lado.

10. Tienes que darles razones para quedarse

Amar tu libertad implica que muchas veces quieras abandonar el lugar en el que te encuentras, a menos que tengas una buena razón para quedarte. Lo bueno de todo esto, es que si logras encontrar esta razón esa persona permanecerá a tu lado de manera auténtica.