10 alimentos que tu perro nunca debe comer

mascotas

Todos los que tenemos una mascota hemos experimentado al menos una vez la sensación de culpa cuando estamos comiendo frente a nuestro perro y nos envía una mirada pidiéndonos que compartamos nuestros alimentos con él. La mayoría de nosotros caemos ante el chantaje de nuestra mascota, aunque queramos ser fuertes y estrictos y terminamos dándoles de nuestra comida, pero esto no siempre es lo más recomendable, ya que hay algunos alimentos que definitivamente no puede comer tu perro y pueden resultar dañinos para su salud.

A continuación te decimos 10 alimentos que tu perro nunca debe comer, de acuerdo con el portal civico.com:

1. Café, té y gaseosas

Estas bebidas contienen cafeína, un alcaloide que altera la sensibilidad de los perros, tanto, que puede ocasionarles una intoxicación o estimulación inadecuada del sistema nervioso.

2. El chocolate

Contiene teofilina, cafeína y teobromina, tres alcaloides que pueden alterar el sistema nervioso de los perros.

3. Alcohol

No solo el que está presente en las bebidas alcohólicas, también el de las lociones, enjuagues bucales, desodorantes o elementos de aseo. Esta sustancia altera el sistema nervioso y además puede generarles vómito, convulsiones y diarrea.

4. Ajo y cebolla

Los dos tienen un alto contenido de tiosulfato que los perros no pueden digerir y puede causarles anemia por daño en los glóbulos rojos, así como también insuficiencia renal.

5. Aguacate

El aguacate contiene una toxina llamada persina que puede causarles problemas respiratorios (dificultad, presencia abundante de moco, etc.) y gastrointestinales (vómito, diarrea, etc.)

6. Uvas

Tanto las uvas moradas o verdes, como las uvas pasas pueden causarles problemas renales que pueden ir acompañados de deshidratación, vómito, diarrea, letargia e inapetencia.

7. Huevo crudo

Puede ser el causante de una intoxicación por salmonella y de problemas dermatológicos.

8. Semillas de manzana

Aunque la manzana es un alimento seguro para los perros, las semillas contienen cianuro y consumidas en gran cantidad pueden dificultar la respiración, ocasionar convulsiones y generar un estado de shock.

9. Frutos secos

Contienen un alto contenido de fósforo que puede producir cálculos en las vías urinarias. Especialmente las nueces de macadamia están prohibidas porque estimulan vómito, incoordinación, fiebre, edema en las articulaciones y malestar general.

10. Azúcar

Los dulces, helados, panqués, etc., son muy llamativos para su mascota, pero son los causantes de la aparición de caries, diabetes y sobrepeso.

También podría gustarte