Trucos para cuidar tu piel durante este otoño

¿En otoño tienes la piel más áspera que la corteza de los árboles? Es normal, el cambio de estación tiene un efecto muy duro sobre la piel masculina, resecándola y haciendo que disminuya la producción de grasa y sudor.

Como queremos que luzcas mejor que los abdominales de Cristiano Ronaldo después de estar dos horas en el gimnasio, te traemos una serie de consejos para conseguir que tu piel luzca reluciente durante este otoño:

  • Alimentación. Un básico en cualquier época del año que en esta estación cobra una mayor relevancia. Es vital beber mucha agua, y consumir alimentos con antioxidantes y vitaminas C y E para tener la piel en un estado óptimo.
  • Higiene. Otro clásico de todo el año puesto que la limpieza siempre es básica. En este caso, además de la ducha, lo mejor es lavarse el rostro a fondo dos veces al día. La hora ideal casi se toca en el tiempo: una a primera hora del día y otra vez ante de que uno se acueste.
  • Afeitado. Hay que tener cuidado a la hora de pasarse la cuchilla si no queremos parecer un ‘veterano de guerra’. Para evitar las molestas irritaciones, hay que humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje.
  • Gimnasia facial. Tranquilo que no vas a tener que subir pesas con las orejas, pero sí que es importante dedicar unos minutos al día para masajear nuestro rostro y así favorecer la circulación sanguínea.
  • Hidrátate. Acostúmbrate a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de tu rostro. Durante el otoño/invierno, no está de más que siempre tengas a mano alguna hidratante.
  • Protección. La mayoría de la gente piensa que los rayos del sol no afectan los días nublados pero están equivocados. Inciden igualmente en nuestra piel y debemos seguir protegiéndonos de ellos.

También podría gustarte