Tres novelas gráficas de Batman que no pueden faltar en una colección

The Dark Knight Returns

Batman está cumpliendo 75 años de estar en el mercado y aunque la celebración del “Día de Batman” ya pasó, te presentamos las tres novelas gráficas del Caballero de la noche que no pueden faltar en una colección.

3. The Killing Joke

En esta novela, el Joker se presenta en casa del Comisionado Gordon para secuestrarlo. Toda la novela es una carrera contra el tiempo para evitar que el archienemigo de Batman torture y vuelva loco a uno de los pocos policías no corruptos de la ciudad.

2. Year One

Como el título indica, esta es la novela que narra el primer año desde la aparición de Batman en Ciudad Gótica. La historia está contada desde el punto de vista de Batman y de Jim Gordon, quien acaba de ser transferido a la ciudad como detective. La novela muestra cómo se desarrolla la amistad de los dos personajes y los problemas que tuvieron que enfrentar durante el primer año.

1. The Dark Knight Returns

Esta es tal vez la novela gráfica más famosa de Batman, escrita por Frak Miller, quien también escribió novelas fantásticas como 300 y Sin City. En esta historia, Batman deja de ser el personaje caricaturesco de los años 70 para dar pie a uno más oscuro y directo. La novela se enfoca en los últimos años de Bruce Wayne como Batman y su enfrentamiento contra la pandilla de los Mutantes. También es recordada por ser la novela en la que pelea contra Superman.

También podría gustarte