Tipos de zapatos para hombre

En la actualidad, existen muchos tipos de zapatos para hombre. Saber cuáles usar en qué ocasión puede ser todo un problema, ya que la moda actual ha hecho que algunas reglas desaparezcan. Pero si tu estilo es más clásico y no te gusta complicarte, acá te damos una lista con los principales tipos de zapatos y sus usos. ¡Ve las fotos!

Mocasines

Mocasines
Son calzado sin cordones, hebillas o algún tipo de sujeción. Estos pueden ser usados en eventos formales e informales. Este tipo de zapatos puede ser usado en ocasiones formales si tienen una suela dura. (Foto: Facebook)
Botas

Botas
Cubren completamente el pie y algunos casos parte de la pierna. Existen muchos tipos de bota, los principales son las de vaquero, las de motociclista y las de equitación. Estas se usan en ocasiones informales. (Foto: Facebook.
Botines

Botines
A diferencia de las botas, estos llegan hasta los tobillos y casi siempre llevan cordones. Algunos diseños pueden usarse con trajes y otros son completamente informales. (Foto: Facebook)
Calzado deportivo

Calzado deportivo
Están diseñados para practicar deportes o para usarlos en ocasiones informales. Generalmente, tienen suela de caucho. (Foto: Facebook)
Chelsea boots

Chelsea boots
Son un tipo de botín. Generalmente tienen cremalleras a los costados o elásticos. Suele usarse con conjuntos informales y semiformales. (Foto: Facebook)
Derby shoes

Derby shoes
La lengüeta y la parte frontal del zapato se hacen de una sola pieza de cuero. Este tipo de calzado es formal, pero no demasiado. Se usa con trajes y con atuendos semiformales. (Foto: Facebook)
Monk strap shoes

Monk strap shoes
Son una mezcla entre los mocasines y los Oxford. Estos se sujetan al pie con la ayuda de pequeños cinturones y se usan en ocasiones semiformales y algunas veces con trajes. (Foto: Facebook)
Náuticos

Náuticos
Son parecidos a los mocasines, pero tienen suela de goma. Se caracterizan por tener una cinta que recorre el cuerpo del zapato y se amarran al frente con un cordón. Generalmente, están elaborados con tela. Se usan solo con ropa informal. (Foto: Facebook)
Oxford

Oxford
Son el calzado más clásico y elegante. Son cerrados, tiene cordones y la lengüeta se cose aparte del cuerpo del zapato. Se usan con traje o pantalón de vestir. (Foto: Facebook)
Sandalias

Sandalias
Son el único tipo de zapato masculino descubierto. Se usan únicamente con ropa informal. (Foto: Facebook)
Slippers

Slippers
Son parecidos a los mocasines, pero pueden estar elaborados en tela o en cuero. Son menos rígido y tienen una apariencia parecida a las pantuflas. Se pueden usar con trajes formales y prendas informales. (Foto: Facebook)

«
»

También podría gustarte