The Void, el nuevo parque temático de realidad virtual

¿Un parque de atracciones que transforma una aventura en un viaje en plan Avatar? Esto es lo que propone The Void, el parque temático que abrirá sus puertas a partir de 2016 y que propone una nueva y fantástica forma de ocio: escanea un escenario real y lo transforma en uno virtual que podemos ver a través de un casco a la vez que sentimos sensaciones muy reales.

Los responsables del parque han creado un dispositivos similar al Gear VR, Oculus Rift o PlayStation VR. En este caso el nuevo soporte llega bajo el nombre de Rapture, y está formado por un casco, un chaleco, unos guantes, un arma y una mochila de pequeño tamaño.

Todos lo paisajes de The Void son orgánicos. El parque difumina la frontera que separa el mundo real del virtual para ofrecer una experiencia única: se puede sentir el viento, la lluvia, los elementos del suelo que te hacen tropezar, etc. Además, también hay zonas de simulación de movimiento.

El primer The Void completo tiene previsto ser abierto al público en junio de 2016 en Utah, pero la compañía ha confirmado que pretenden abrir centros por todo el mundo. El futuro ya está aquí…