¿Son más propensos a tener demencia los hombres bajitos?

Relación entre altura y demencia

Empecemos por lo básico. ¿Qué es la demencia? Esta es la perdida de las funciones cerebrales que sucede con ciertas enfermedades y afecta a la memoria, el pensamiento, lenguaje, juicio y con el comportamiento. Este padecimiento ocurre a una edad avanzada y son irreversibles. El tipo más común de demencia es el Alzheimer.

Ahora, ¿qué tiene que ver con la estatura de los hombres? El colegio de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Edimburgo en Escocia realizó una investigación para determinar si hay alguna relación entre la estatura de los hombres y la recurrencia de demencia. Estos son los resultados.

La investigación fue realizada con la participación de 220 mil personas y se tomó en consideración su estatus socioeconómico, condición de salud, obesidad y hábitos, por supuesto la estatura también. Los resultados mostraron que los hombres que miden menos de 1.50m de altura tienen un 50% más de posibilidades de volverse dementes hacia el final de su vida.

La causa es que la baja estatura indica un desarrollo empobrecido en la infancia a causa de desnutrición, enfermedades y estrés, factores que a su vez, en la vida adulta, pueden derivar en demencia. La investigación se realizó en Europa, por lo que la información está relacionada directamente con la dieta europea, pero no deja de ser un dato interesante.

 

También podría gustarte