El síndrome de Tourette es más común en los hombres

Síndrome de Tourette es más común en hombres

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos o tics. Según una investigación este padecimiento afecta a hombres cuatro veces más que a las mujeres.

Los síntomas del síndrome pueden ser:

  • Simples: Son movimientos repentinos, breves y repetitivos en los cuales están involucrados un número limitado de grupos musculares. Algunos de los más comunes incluyen el parpadeo y otros gestos visuales poco comunes, muecas faciales, encogimiento de hombros y sacudir la cabeza o los hombros. Las vocalizaciones sencillas pueden incluir el aclarar la garganta repetidamente, olfatear o hacer gruñidos.
  • Complejos: Son patrones de movimientos específicos. Pueden, por ejemplo, incluir muecas faciales combinadas con torcedura de la cabeza y encogimiento de hombros. Otros pueden parecer deliberados, incluyendo el olfateo o manoseo de objetos, saltar, brincar, agacharse o retorcer o doblar el cuerpo. Los tics vocales más complejos incluyen el emitir palabras o frases.

Estos síntomas empeoran con el estrés y la ansiedad. Si tienes o conoces a alguien que presente estos síntomas necesitas de un especialista ya que el síndrome se puede tratar antes de que se convierta en un impedimento para realizar las tareas diarias.

También podría gustarte