Signos del trastorno bipolar

Signos del trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre, esta es la etapa maníaca. En la etapa depresiva quienes sufren de este padecimiento se sienten tristes y deprimidos. Para saber si tú o alguien padece de este trastorno puedes buscar estos signos:

  • Hipomanía. La hipomanía es un estado en el que la persona tiene mucha energía y está de buen ánimo, en un estado casi eufórico, pero con los pies aún en la tierra.
  • Depresión. Problemas de energía y sueño, no funcionan bien los antidepresivos en este caso, pero es notoria la falta de energía y ánimo.
  • Hablan rápido. Esto es parte de la manía, lo que quiere decir que la persona hablará sin parar, interrumpiendo y sin ser capaz de llevar una conversación.
  • No pueden completar tareas. Las personas que planean en grande y participan de proyectos poco realistas que jamás completan pueden tener el trastorno.
  • Abuso de alcohol o drogas. Casi la mitad de las personas con trastorno bipolar tienen una adicción, por lo general al alcohol.

Si ves estos signos, puede ser un indicativo del trastorno bipolar. Te recomendamos que consultes con un especialista para asegurarte de si existe o no un problema y cómo hacer para tratarlo.

También podría gustarte