Sándwich para hombres: Philly Cheeseteak

Philly Cheeseteak Sandwich

El Philly Cheesteak sándwich es uno de los mejores sándwiches en el mundo. No es muy complicado, a menos que le preguntes a alguien de Filadelfia, Estados Unidos, quién lo inventó o cuál es el mejor. Lo que hay que saber de este sándwich es lo siguiente: Primero es simplemente delicioso. Dos, su preparación no es nada complicada. Si estás buscando algo con qué darte un gusto y enamorarte de nuevo, te tenemos una solución. Sin mayor preludio esta es la receta de tu nuevo sándwich favorito.

Ingredientes para el Philly Cheesesteak

  • 4 filetes de entrecot de ternera o solomillo
  • 4 rodajas de queso provolone
  • 4 cebollas grandes cortadas en medias lunas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 4 panes tipo hoagie o cualquier pan largo suave

Cómo preparar el Philly Cheesteak

Corta la carne en tiras muy delgadas y en un sartén caliente fríe la carne sazonada con sal y pimienta en aceite de oliva. Cuando la carne esté de un tono parejo retírala del sartén y resérvala.

Pon las cebollas a freírse en el aceite y lo que haya quedado pegado en el sartén. Muévelas con cuidado y deja que se cuezan hasta que tengan un tono caramelo. Cuando estén suaves y tengan el tono café claro, regresa la carne. Es probable que mientras estuviera fuera del fuego haya soltado un poco de líquido, agrégalos también.

Después de 10 minutos aproximadamente de cocerse, baja el fuego, separa la mezcla en cuatro porciones y pon una rodaja de provolone en cada parte.  Deja que se derrita el queso y sírvelo en los panes. Si no tienes hoagies, puedes usar baguettes recién hechas.

El acompañamiento perfecto para esta receta es una cerveza fría. ¡A disfrutar!

También podría gustarte