Las reglas de etiqueta del senderismo

Reglas de etiqueta del senderismo

Parece que fuera mentira, pero es cierto. Existen reglas de cortesía básicas en el senderismo. No importa si vas en un parque nacional, una montaña, sierra o un sendero privado. Siempre hay reglas que nos ayudan a cuidar y respetar tanto el lugar como a las personas. Te contamos cuáles son las reglas del senderismo.

  • Caballos, Gente, Bicicletas. Existe una jerarquía de paso en el senderismo. Los caballos pasan primero, la gente después  y por último los ciclistas.
  • Cede el paso a quienes van subiendo. La gente que sube tiene el derecho de paso siempre. Esto se hace para evitar que las personas que ya tomaron un ritmo lo pierdan y se lastimen en la subida.
  • Sube por la derecha, rebasa por la izquierda. Puedes decir “A su izquierda” y pasar o solo avisar, pero debes decir que vas a pasar y hacerlo siempre por la izquierda. Igual que en el carro.
  • No dejes rastro. En especial de basura. Aunque sea biodegradable, no debes dejar nada que no estaba en el sendero cuando llegaste.
  • Se amigable y pásalo bien.Deja el teléfono para otra ocasión, diviértete y deja que los demás lo hagan.

La idea general es mantener el respeto y la armonía con el entorno y las personas que están disfrutando del lugar contigo. Recuerda que lo más importante es divertirse.

También podría gustarte