Una receta fácil: Crepes Suzette

Una receta fácil: Crepes Suzette

Esta es la forma clásica de servir las crepas, es tal vez la reina de las recetas retro, pero sin duda a las mujeres les encantan. Si lo que quieres es quedar bien con ella y que te ame toda la vida, esta es la receta al éxito. Te enseñamos a preparar las Crepes Suzette.

Ingredientes para preparar las Crepes Suzette

  • El jugo de 2 naranjas
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 ½ barras de mantequilla
  • ½ taza de azúcar fina
  • 8 crepas
  • ½ taza de triple sec, cointreau o grand marnier

Cómo preparar las Crepes Suzette

En una sartén con bordes altos pon el jugo de naranja, la ralladura, la mantequilla y el azúcar. Deja que de un primer hervor, asegurándote que los ingredientes se combinen. Baja el fuego y déjalo cocer por 15 minutos.

Ya te enseñamos a hacer crepas, así que no vayas a comprarlas, hazlas en casa. Dobla las crepas en cuatro, con forma de pañuelo pon las en el sartén. De preferencia que cubran toda la circunferencia del sartén. No importa que queden montadas una encima de la otra.

Puedes poner las crepas en un plato que no se vaya a derretir. Esto es porque le vamos a prender fuego a la salsa. Si quieres hacer el show para ella, baja las luces. Pon las crepas en el plato y ponle la salsa caliente.

Calienta el licor de naranja que hayas elegido en el sartén en el que estaba la salsa, si dejaste las crepas en el sartén, no hay problema. Solo asegúrate de que la salsa las cubra o te será difícil calentar el licor. Si pusiste las crepas en el plato solo calienta el licor en el sartén. Pon el licor en las crepas y enciéndelo con un fósforo largo para no quemarte.  Si las vas a servir en el sartén puedes encenderlo de la misma manera.

Flamear en un principio puede asustar, pero con un poco de práctica es un show que emboba a cualquiera. Prueba la receta antes de invitar a alguien.

Las crepas las puedes servir con helado. ¡A disfrutar!

También podría gustarte