¿Qué tipos de trajes para hombre existen?

Traje de corte slim para hombre

Aunque muchos creamos que todos los trajes son iguales, existen diferentes tipos. Estos se pueden distinguir por algunos detalles como el corte de la chaqueta, la abertura trasera o el tipo de pantalón. Para que conozcas más sobre los tipos de trajes, a continuación te compartimos información que te será muy útil.

Corté inglés: Este se caracteriza por que la solapa no lleva muesca o pico. Además, tiene dos aberturas atrás. Los sacos de corte inglés se ajustan más a la cintura y tienen un bolsillo en la solapa. El pantalón puede ser recto o ajustado.

Corte italiano: Este tiene un saco con hombros estructurados y acolchados, amplias solapas y cintura más ajustada.  Una característica interesante de los trajes con corte italiano es que no tienen abertura atrás. Los bolsillos de este tipo de traje no tienen tapeta, sino que son estilo ojal.

Corte americano: Se caracteriza por los hombros moderadamente acolchados y tener una solapa de muesca o pico. Los trajes con corte americano suelen ser menos ajustados y llevan bolsillos de tapeta o de ojal. Además, llevan una abertura trasera.

Corte slim: Este tipo de traje se caracteriza por tener un corte más ajustado al cuerpo. Las chaquetas suelen ser muy entalladas, al igual que los pantalones. Los trajes de corte slim son más juveniles y dan una apariencia más relajada.

¿Qué tipo de trajes te gusta usar?

También podría gustarte