Qué es sextorsión y cómo evitarla

Qué es sextorsión

Según las reglas de Internet “Todo lo que digas podrá y será usado en tu contra”; esto aplica a todo lo que pongas en redes sociales y mandes por cualquier medio digital. La sextorsión es el chantaje que ejercen sobre una persona con la amenaza de difundir fotos o vídeos comprometedores.

Es más común que las víctimas sean mujeres, pero se han sabido casos de hombres que han sido obligados a realizar favores sexuales con tal de evitar la difusión del material. El sexting puede ser una forma de mantener una relación a distancia o de avivar una relación existente, sin embargo es también una de las formas de ser víctima de sextorsión.

El material se puede obtener de un móvil robado o que hay quedado fuera del control del dueño, de una cámara web o de una computadora por medio de envío de archivos por email o en alguna red social.

Los extorsionadores contactan al dueño y amenazan con distribuir el material a personas específicas o con viralizarlo. A cambio del material piden más fotografías, vídeos, o incluso favores sexuales.

Si llegara a pasarte, recuerda que es un crimen penado por la ley de la mayoría de países en el mundo. Guarda evidencia y denuncia a las autoridades. No cedas al chantaje.

El sexting requiere de mucha confianza, te damos algunos consejos para el sexting seguro.

También podría gustarte