Qué es la regla de los tres segundos para tratar la timidez

Cómo tratar la timidez

Muchas personas tienen problemas para hacer amigos o para empezar conversaciones con nuevas personas. Aunque algunos pueden ser tildados de antipáticos, por lo general la causa es simplemente la timidez. Con el crecimiento del uso de talleres y simposios creados para mejorar las relaciones entre trabajadores es mucho más fácil romper la timidez. Te explicamos en qué consiste la regla de los tres segundos.

Este es un método que consiste en encontrar a una persona potencialmente interesante, contar a tres y acercarse y decir “hola”. Así de simple. ¿Por qué en tres segundos? Por lo general cuando estamos analizando una idea nos tomamos entre uno y cinco segundos para tomar una decisión. Más de tres segundos implica que estás analizando demasiado las cosas. Si encuentras a alguien con tres segundos para ir a decir hola es suficiente.

Aunque para muchos hombres tímidos un “hola” es muy complicado, esta técnica lo único que tienes que decir es precisamente eso. Si no logras entablar una conversación, ese saludo es un paso enorme. Si logras entablar una conversación, ¡enhorabuena! Vas en camino de dejar la timidez de lado.

Realmente no importa si no tienes algo que decir, lo que importa es que logres acercarte a otra persona y hagas progresos poco a poco.

 

También podría gustarte