Qué preguntar en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Es importante saber qué contestar en una entrevista de trabajo, pero nadie menciona que tú puedes hacer preguntas también. Al final, es importante saber en qué nos estamos metiendo. Las siguientes preguntas las puedes hacer para conocer el tipo de empresa para la que estás aplicando sin sonar prepotente.

  • ¿Cómo es un día típico en un puesto como este? La pregunta te ayudará a saber qué esperan de ti y qué tanta carga hay en el día a día.
  • ¿Cuánto tiempo tiene en la compañía, qué es lo que más le gusta? Estás preguntando realmente por la estabilidad laboral y ambiente de trabajo.
  • ¿Cuáles son las metas de la empresa en el mediano y largo plazo? Si las metas son parecidas a las tuyas estás en el lugar correcto. Claro, que si la meta de la empresa es irreal es una alerta para que no te quedes.
  • ¿Cómo van a medir mi desempeño? Esto es clave para que veas qué es exactamente lo que están buscando y qué esperan de ti.
  • ¿Qué posibilidades de crecimiento tiene una persona en este puesto, suponiendo que le vaya bien? Si las posibilidades no son muchas es hora de seguir buscando a menos que este sea un trabajo transitorio.

Estas preguntas te ayudarán a tener una mejor idea del tipo de empresa que es y cuáles serían tus responsabilidades. No tengas miedo de preguntar y recuerda que mientas más información tengas mejores son tus decisiones.

También podría gustarte