Qué pasa si no duermes

Qué pasa si no duermes

Hay veces en las que te toca trabajar toda la noche, a veces te tienes que desvelar por otras razones ajenas al trabajo, sea cual sea la causa deberías evitarlo en la medida de lo posible. Te contamos qué pasa si no duermes para que no te prives del sueño.

  • Decae tu concentración. No dormir hace que la parte de tu cerebro que se encarga de la concentración deje de funcionar.
  • Daña la memoria a largo plazo. Si lo comparas con una computadora, el cerebro se encarga de almacenar la memoria mientras duermes. Si no duermes, no hay forma de que tu cerebro pueda almacenar la información.
  • Debilita el sistema inmunológico. Mantenerte despierto toda la noche puede ayudarte a completar algunas tareas, pero es posible que te enfermes antes de que puedas entregarlas.
  • Eleva el cortisol. No dormir te deja sintiendo estresado y de mal humor. Esto es porque los niveles de cortisol se elevan.
  • Decae la testosterona. La testosterona se crea mientras duermes, negarte a dormir afecta directamente la producción de testosterona.

Estas son razones suficientes para que trates de evitar los desvelos lo más que puedas. Tu salud se puede ver comprometida si no descansas lo suficiente como para funcionar de forma efectiva. Mejor vuelve a la cama por un par de horas.

También podría gustarte